Cómo parametriza un .jmx demasiado largo

El tamaño de los flujos de prueba no siempre es breve, lo que dificulta su correcta transformación en scripts de JMeter. No solo por el hecho de ser extensos, sino también por las necesidades que acarrea al momento de parametrizar.

Como he mencionado en algunas entradas anteriores, algunas veces es necesario parametrizar casi por completo el script de JMeter. Es el caso si la aplicación tiene componentes de Seam.

El ocio, como bien dice Jason Cannon, es la madre de la automatización y el uso de rutinas para las tareas repetitivas. A continuación vamos a hacer vía bash con la cual podemos sustituir los parámetros cid y viewstate en los .jmx de JMeter, hecho que nos facilitará la vida de manera sustanciosa, inclusive, evitando posibles errores de dedo que no hacen otra cosa que fastidiarnos las pocas horas que debemos dedicar a labores de preparación de los scripts.

GNU/Linux está dotado de herramientas muy poderosas para el manejo de archivos de texto, como Perl, AWK, SED, entre otras.

La esctructura que debemos considerar, para no errar en nuestra sustitución, son la o las líneas de texto que darán forma a la expresión regular.

cid

Estructura dentro del .jmx




Substitución con comando sed:



Resultado:




ViewState

Estructura dentro del .jmx:



Substitución con comando sed:



Resultado:



Con las anteriores substituciones nos habremos librado de al menos de dos horas de trabajo susceptible a fallas. Por situaciones como estas, creo que siempre es importante conocer al sistema operativo, indagar sobre las prestaciones que puede darnos aunque bien no seamos administradores de éste.

Comentarios

Entradas populares