Apache Apollo

Entrando en el tema de los brokers provistos por Apache, me hallo con Apollo. En su sitio hablan de la "próxima generación de mensajería", es decir, Apollo es una bifurcación con "mejoras" sobre ActiveMQ. De las principales diferencias es su manejo de hilos, ya que utiliza hawtdispatch.

La distribución de directorios, configuraciones, y directivas, son por completo distintas, inclusive la arquitectura del software varia entre ambos. Eso me lleva a preguntarme si tienen las mismas opciones en cuanto a redes o cluster de brokers, y la flexibilidad que conozco de ActiveMQ.

Estaré armando un vector de pruebas para confirmar qué producto es mejor en mi ambiente. Antes y después del tuning que puede aplicarse a ActiveMQ.

Ambos productos utilizan protocolos comunes, como STOMP o OpenWire (tcp), así que el código no debería variar a menos que se utilicen las características propias de ActiveMQ (transport options, client options, etc).

Una comparación rápida entre consolas, es que es mucho más cómoda la que usa Apollo, aunque no está nada mal la de ActiveMQ. Los mensajes pendientes se actualizan sin necesidad de actualizar todo el DOM, se puede navegar en forma vertical en las colas, se obtienen métricas de uso de almacenamiento, consumo de CPU, consumidores, productores, instancias, mensajes encolados, desencolados, etc. Es posible hacer las configuraciones a los archivos de configuración desde esta consola, como el apollo.xml.

A continuación pongo algunas capturas de pantalla de la consola de administración.







Comentarios

Entradas populares