El hijo de mister playa.

Una excelente recopilación de testimonios, poemas y anécdotas que rodearon al escrito (gran escritor) Roberto Bolaño. Mónica Maristain fue la última persona en recibir correspondencia con Roberto. Tiempo antes de su extinción, Roberto le pide a Mónica la tarea de documentar la vida de éste. 

Un mito que se ha tejido por la muerte precoz de un autor que posiblemente dejó todo lo que podía dar. No sabemos. Dos grandes obras que han marcado a la literatura latinoamericana, incluso han comparado Los detectives salvajes con Rayuela.

De lectura bastante ligera, y muy apoyada con entrevistas hechas a finales de los noventas a Bolaño, deja un buen sabor de boca al lector. Sus divisiones por rubro facilitan un entendimiento, sin embargo, descuidan la cronología, importante para aquellos que les gustaría observar la evolución del poeta maldito.

Recomendable si les gusta este autor. No encontrarán muchas cosas nuevas de las que se hallan ya sueltas por la internet, pero aún así vale la pena las horas invertidas.



Comentarios

Entradas populares