Escribiendo

Nuevamente me hayo escribiendo en estas tierras sobre lo que hasta el momento parecía una mera idea inacabada. La construcción de una aplicación se asemeja mucho a escribir un libro o construir un edificio, debido a que en todos los procesos se tiene que hacer uso de la técnica y de la imaginación, derivando en un  "algo" terminado; y por supuesto, perfectible.

Como podrán encontrar en algunos post viejos más viejos de éste, mi patria, emprendí la lenta y obstaculizada tarea de proveer al mundo una aplicación de código libre que llevara el control de los hatos ganaderos y su explotación. No confundir con un inventario, ya que la meta es convertir esos feos y estériles datos que llenan las bases de datos en bonitas y suculentas proyecciones de información. No es una tarea nada fácil, y creo que he escrito más al respecto que líneas de código, pero me hallo reescribiendo muchos módulos y reestructurando nomenclaturas, relaciones y todas esas cosas raras que se tienen que hacer para que una aplicación sea elegante, sí, eso, elegante, una aplicación elegante.

Una aplicación elegante poco tiene que ver con usar corbata, o quizá tener muy buenos modales, más bien, se trata de una aplicación que en sus cimientos pueda paladearse la técnica, la técnica bien aplicada; haciendo difícil diferenciar dónde termina la ciencia y dónde comienza el arte.

Comentarios

Entradas populares