Del plato a la boca se cae la SOPA

Se está poniendo de moda la ley SOPA, de la cual estoy casi seguro que todas las personas hemos escuchado. Yo considero, que el problema no radica, en primer instancia, en cerrar sitios como megaupload, conocidos como file sharing. El hecho de tener un control sobre los contenidos, eso es lo que sí me preocupa, no exime a nada que sea censurado, y nosotros ni enterados, porque por políticas obscuras en los proveedores de internet y/o buscadores se ahorrarían la necesidad de dar explicaciones. Es una maraña repleta de "exclusiones por derechos de autor", de espionaje que puede conducir a prevención de "terrorismo" y "grupos delictivos". 

Los gringos utilizan una medida comercial para no tener que dar explicación de nada ante los constantes monitoreos de información que se den, teniendo la delantera en el sector internauta, que nada de desprecia.

Quizá esté abusando de paranoico, pero se me hace la antesala de un fatídico destino de la Internet como se conoce al día de hoy. Gracias al término "compartir" se le dio origen a esta gran red, que paradójicamente se quiere eliminar.

Comentarios

Entradas populares