2011

No sé porque al final de cada año me da la nostalgia de escribir algunos eventos fundamentales. Sí, soy humano y como tal tiendo a extrañar las cosas, en mayor o menor medida, pero lo hago. A los objetos tangibles no les pongo aniversarios, pero sí lo hago con los hechos que forjan una nueva visión o quizá un recuerdo, por amargo o dulce que sepa, me hace paladear como si fuera el momento aquel.

Sigo en la cuenta de aquel 17 de enero, si bien no fue un parteaguas en mi vida, es algo que aún no le hallo explicación; una explicación convincente para mis adentros ni mucho menos para mi lado racional. No me es posible sacar ese día de mi mente, como yo lo deseo, sin embargo, la distancia de los hechos y mi frecuente intento de olvidarlo comienza a dar frutos.

La situación en el país, lejos de ir mejorando, caé en picada, como si de un avión sin alas se tratase. El crimen organizado avanza a pasos agigantados, la impunidad se hace evidente día con día, por si eso fuera poco, la crisis del capitalismo es apabullante en muchos casos, y en los otros no tarda en serlo. Nos enfrentamos a una sociedad carente de respeto hacia las vidas ajenas, donde el único que manda es el dinero, amo y señor de aquello que toca. Un destino fatídico quizá es el que nos toque vivir, teniendo que formar parte de un bando si se quiere sobrevivir un poco más. Un mundo horrible para las nuevas generaciones, un mundo en proceso de putrefacción y un humano por completo descompuesto, pestilente y sórdido.

Se viene un año de movimientos electorales, disputando la presidencia de la república, y algunos estados, siendo un foco rojo ya que la vieja maquinaría priísta viene con todo para imponer a su títere Enrique. Últimamente se ha venido mermando su campaña, la cual para muchos parecía inmaculada,;aún así el voto duro seguirá siendo suyo y las despensas lograrán muchos más. ¿opciones? no las hay, una Josefina que lo bestia lo refleja, un Coordero que habita en una realidad alterna donde el México que se tiene puede sobrevivir con 6000 de una manera bastante cómoda.

2012 no se ve muy alentador, sabiendo que las cosas aún pueden empeorar; van a empeorar. ¿por qué siempre tan pesimista? será a caso porque lo optimista es una nata que no deja ver las cosas tal cual. Los calculos siempre se estiman con casos de contingencia, debido a que los casos idílicos son tan raros como un político honesto. No todo es malo, habrá seguramente cosas buenas, aunque no las puedo listar...

Este año utilizamos una nueva metodología de aprendizaje. Siendo poco respetuosos con los textos que llegan a las manos y mostrando ligereza de ojos para revisarlos y diseccionarlos según la capacidad de análisis que poseo, también haciendo uso de medios de información complementaria. Funciona muy bien, porque el mundo está formado de interconecciones y mientras más conozcamos nuestra visión será más amplia y profunda. Por tanto, este año pretendo meterme en temas que pudieran ser un poco densos por la formación que se necesitan, pero tampoco imposibles, siempre y cuando se tengan las asesorías y la disposición correctas.

Trabajo. Lleno de emociones fuertes y pasividad, abrumadora pasividad, no obstante, se puede investigar muchas cosas que en otros trabajos no sería posible, aúnque lo ideal es todo en dósis que no lastimen el cerebro ni el corazón.

Creo que no soy tan bueno intentando de ofrecer un poco de las nociones acerca del momento, teniendo en cuenta que son apenas brochasos de lo que pudiera describir, porque hay muchas cosas que contar, pero tan pocas las líneas que lo permiten. 

Después de leer este texto, creo que aún sigo presentando problemas de ordenamiento y desarrollo de ideas, haciendo tejidos defectuosos entre una idea y otra, sin embargo, no me importa!!! jajajaja

Comentarios

Entradas populares