Dualidades

Hoy empezaré con un tema que seguramente alguna vez de mi vida toqué, pero no directamente. Quiero escribir debido a las últimas charlas que he tenido y sobre todo a la última película que vi. 

La primer pregunta que sugiero es el ¿Por qué es tan místico la dualidad en los seres humanos?. El hecho de explicar la realidad, así como el balance universal a través de fuerzas opuestas, siempre ha formado un pilar en nosotros, por un lado el cielo y el infierno, es decir, dicotomías. 

No solo existe en el terreno espiritual, también podemos abordar elementos filosóficos, tales como la lógica, la tesis, antítesis y síntesis de Hegel. De una u otra forma la evolución histórica-social en la lucha de clases, donde su eterna oposición ha llevado a los cambios sociales.

Hasta aquí tenemos otra pregunta, la cual seguramente ya debieron haberse planteado y es ¿En dónde demonios aparece la dualidad? Pues bien, cada interpretación de alguna de las partes, ya sea aislada o en conjunto, tienen interpretaciones. Es decir, tiene su parte negativa y su parte positiva, y no solo me reduzco a la filosofía, sino en todo momento hablo de la totalidad.

Para aquellos que sigan sin entender bien lo que quiero decir, imaginen la película del cisne negro, donde siempre las dualidades están presentes, como el hecho de que nunca dicen si es esquizofrénica la protagonista, o si también es bulímica o no y una serie de datos más.

Es más, hasta los Jedi tienen sus némesis de la misma clase y rangos, así que si George Lucas lo dice seguro que es cierto.

¿Cómo sería el mundo sin ello? A decir verdad no creo tener una respuesta apenas válida para poder decir que podría pasar, ya que me encuentro ante el mismo problema que los matemáticos se enfrentaron con las 4 dimensiones. 

Creo que he debrayado mucho, y espero que la siguiente semana que lea este esbozo de borrrador (¿y eso qué es? jajajaja) pueda al menos no ver un escrito mal hecho y falto de valor.

Comentarios

Entradas populares