Sys try cliente de correo Thunderbird

#Hoy traigo un super how to, que probablemente jamás alguien lo haya siquiera intentado, mucho menos logrado…Jajajaja.

La idea es pasar a segundo plano a Thunderbird, pero debe de funcionar para una gran cantidad de aplicaciones con una configuración análoga. No es la gran ciencia, pero cuando le de formato al disco duro seguro necesitaré hacer de nuevo los pasos siguientes.

Hay plugins para Windows (y muy probablemente para Linux) que hagan funcionar al cliente de correo de forma similar, pero al final se convierten en alternativas.

Primero hay que bajarse la aplicación que hace posible, se llama alltray y seguramente estará en sus repositorios. En Debian o Ubuntu (por mencionar solo dos) pueden hacerlo de la fabulofantástica forma:

sudo apt-get install alltray

Después de que se ha instalado y configurado la aplicación vamos a Sistema/Preferencias/Menú Principal y donde esté el icono de la aplicación (en este caso Thunderbird) editamos las propiedades, anteponiendo el la llamada a alltray seguido de la llamada a ejecutar al cliente:

alltray -s -l thunderbird %u

Con eso debe funcionar, cuando ejecuten desde su menú de Aplicaciones a Thunderbird podrán usarlo como siempre con las ventajas que alltray provee, incluso pueden hacer click en el botón de cerrar de la ventana de Thunderbird y se irá a segundo plano(en GNOME en el lado superior derecho junto al reloj o sus proximidades)…listo!!!

Como ven no es producto de gran conocimiento, pero seguramente ayudará mucho cuando estén hasta la madre de tener ventanas abiertas.

echo $SALUDOS;

Comentarios

Entradas populares